Contenido

  1. ¿Por qué es una buena idea aprender Excel?
  2. ¿Cuáles son las mejores formas de aprender Excel desde casa?
  3. 4 cosas que puedes hacer con Excel siendo profesor
  4. Si eres un profesor, indistintamente de si eres de primaria, secundaria o universidad, Excel es una herramienta necesaria. Algunas personas suelen ver a este programa como algo completo y difícil. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece. De hecho, con algún curso de Excel online puedes aprender a manejarlo como un profesional.

    A este programa puedes llegar a sacarle mucho partido en tus actividades diarias. Desde una mejor organización hasta ahorrar mucho tiempo haciendo cálculos, sin dejar de lado otras posibilidades que puede ofrecer Excel.

    En el día de hoy vamos a hablar un poco más sobre el tema y conocerás de qué forma puede ayudarte el manejar este programa. Así que, si te interesa este tema, sigue leyendo este artículo y conoce todos los beneficios que puede ofrecer Excel.

    Leer más: Progresión geométrica: una explicación sencilla

    excel

    ¿Por qué es una buena idea aprender Excel?

    Utilizar Excel en tu vida laboral como profesor puede serte de gran utilidad para que puedas mejorar tu desempeño. Pero es que aprender a utilizar este programa también tiene una ventaja especial y es que vas a poder dedicarte a enseñarlo.

    Si aprendes a dominar este programa serás capaz de dictar cursos o tutorías de Excel online. Esto va a permitir que tengas algunos ingresos extra que pueden serte de gran utilidad. Hay plataformas en las cuales puedes ofrecer tus servicios.

    Por ejemplo, una de las mejores opciones es utilizar Busca Tu Profesor, una plataforma en línea en la que podrás ofrecer tus servicios como tutor privado. Puedes encontrar alumnos de cualquier parte del país que se interesen en aprender Excel.

    ¿Cuáles son las mejores formas de aprender Excel desde casa?

    Aprender Excel es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar, muchas personas, especialmente las que no tienen mucho contacto con los ordenadores pueden tener pánico. Sin embargo, si te lo propones, vas a poder aprender en tiempo récord.

    Para facilitarte las cosas, a continuación, te diremos cuáles son las mejores formas disponibles para que puedas aprender Excel. 

    Cursos

    Los cursos son probablemente una de las mejores alternativas a la hora de aprender Excel. En la red hay una gran cantidad de Excel cursos que te van a ser de mucha utilidad. 

    Puedes encontrar algunos cursos online Excel gratuitos muy buenos, aunque si lo prefieres, puedes elegir realizar algún curso de pago. En cualquiera de las dos opciones vas a ser capaz de entender y comprender los conceptos básicos necesarios.

    Por tu propia cuenta

    Para muchos esta opción puede llegar a parecer más compleja, sin embargo, aprender por tu propia cuenta también es una muy buena alternativa. Hay diversas formas de hacerlo, hay muchos sitios en línea que ofrecen guías que pueden ayudarte a aprender Excel online por tu propia cuenta.

    Incluso, si lo prefieres puedes ver tutoriales en YouTube que pueden serte de gran utilidad para que puedas aprender a manejar este programa de manera sencilla.

    Con un tutor

    Contratar un tutor Excel es una muy buena forma de aprender, en plataformas como Busca Tu Profesor puede encontrar grandes opciones. Y ellos te ayudarán a que domines Excel de una forma rápida y sencilla.

    Leer más: ¿Qué es gamificación y cómo puede ser aplicado en el aula?

    excel

     

    4 cosas que puedes hacer con Excel siendo profesor

    Como profesor, es algo bastante común que necesites llevar registros de tus clases, calificaciones, crear horarios online, o cualquier otro, con este programa podrás hacerlo fácilmente.

    A continuación, te diremos 4 cosas que puedes hacer con Excel para tu beneficio y el de todos tus alumnos.

    1. Excel no es sólo para hacer tablas

    Cuando estabas en el colegio, quizá utilizabas Excel para introducir algunas tablas de números o sumar dos celdas. Pero Excel es mucho más que eso, con este programa podrás hacer una gran cantidad de cosas para tus actividades en clase. Incluso, para llevar todos los registros de tus alumnos, es por ello que aprender Excel online es algo vital.

¿Por qué necesitas aprender Excel como profesor?

15.01.2021

O

Artículos del autor: 171

¿Por qué necesitas aprender Excel como profesor?

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

¿Por qué necesitas aprender Excel como profesor?

¿Por qué es una buena idea aprender Excel?

Utilizar Excel en tu vida laboral como profesor puede serte de gran utilidad para que puedas mejorar tu desempeño. Pero es que aprender a utilizar este programa también tiene una ventaja especial y es que vas a poder dedicarte a enseñarlo. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son las mejores formas de aprender Excel desde casa?

Aprender Excel es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar, muchas personas, especialmente las que no tienen mucho contacto con los ordenadores pueden tener pánico. Sin embargo, si te lo propones, vas a poder aprender en tiempo récord. Leer más en Busca Tu Profesor

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores