¡Apoyamos a Ucrania! ¡No a la guerra!

¿Cómo ayudar? »

Las 11 jergas inglesas que debes aprenden en 2022

07.06.2022

Las 11 jergas inglesas que debes aprenden en 2022
Lenguas extranjeras
  1. Términos y expresiones en inglés
  2. Las expresiones en inglés pueden tener un significado diferente cuando se les usa formal o informalmente. La jerga en inglés o jerga inglesa es el lenguaje coloquial que se usa a diario en conversaciones cotidianas e informales.

    Muchas de las palabras o frases que la componen, carecen de sentido porque no están regidas por ninguna norma lingüística. Sin embargo, llegan a tener tanta importancia que algunas perduran con los años hasta lograr convertirse en parte fundamental del idioma.

    Curiosamente, las jergas o slangs no se enseñan en clases como se acostumbra para otras áreas del inglés. Pero sí, son necesarias para profundizar en el idioma y el coloquio común. Lo más recomendable es unir las clases de inglés y aprender de forma autodidacta las jergas inglesas.

    Así que, si necesitas un tutor para lograrlo, en Busca Tu Profesor, puedes encontrar un tutor que te enseñará todo lo que necesitas para aprender inglés. Podrás abordar ejercicios de todo tipo, mejorar a nivel oral y, sobre todo, será tu guía y mentor cada vez que lo necesites.

    Con su ayuda podrás, además, incluir cada una de las jergas que te mostramos a continuación y así, lograrás hablar como un auténtico nativo de habla inglesa. Comencemos.

    Leer más: ¿Cómo entrar en la escuela oficial de idiomas?
    jerga

    Términos y expresiones en inglés

    1. Tea

    Tea es una de las palabras dentro de los slangs que más se usan en la actualidad y que fácilmente se puede integrar a diferentes contextos. Si bien es cierto, por sí sola significa té, dentro de una conversación informal se emplea para preguntar algo. Por ejemplo: 

    • ¿De qué estás hablando?

    Formalmente se diría “what are you talking about?”, pero en una conversación informal es “what 's the tea?”. 

    2. Awesome

    Awesome se emplea para expresar que alguna situación o acción ha sido estupenda, impresionante, asombrosa, entre otros. Como parte de la jerga en inglés se puede utilizar en oraciones, para responder preguntas o solo. Algunos ejemplos son:

    • Pick you up at 5 o’clock? – Awesome (¿Paso por ti a las 5? – Está bien)

    • It was awesome! I would love to do it again! (¡Fue increíble! ¡Me encantaría repetirlo!)

    3. Beat

    Beat como jerga inglesa significa cansado, sin embargo, en inglés, quiere decir ganar. La diferencia radica en su uso, siendo común entre los más jóvenes. Si no se emplea dentro de una oración, el término queda sin sentido. Por ejemplo:

    • I’m beat and I want to relax (Estoy cansado y quiero relajarme)

    • You look beat, let’s leave it for another day (Te ves agotado, dejémoslo para otro día)

    4. To chill out

    To chill out significa relajarse, pero como jerga se puede utilizar para enfatizar en el estado propio. Es decir, se emplea como verbo en diferentes modos durante una conversación, un anglohablante puede entenderla sin problemas. 

    Ahora bien, dependiendo de lo que se desea expresar puede emplearse son “out” dentro de una oración. De igual forma chill puede cambiar a chilling o chilled como, por ejemplo:

    • We are just chilling (Sólo estamos relajándonos)

    • We just chilled (Sólo nos relajamos)

    • I net to chill out (Necesito relajarme)

    5. Cheugy

    Cheugy es ese tipo de palabras que forman parte de la jerga en inglés solo por determinado tiempo. Es decir, términos transitorios que cambian con las generaciones tal como sucedió con la palabra “basic” para referirse a lo anticuado. 

    Esto es exactamente lo que significa cheugy, por lo que para decir:

    • It’s basic (Esto es básico)

    Ahora la expresión de moda preferida es: “It’s Cheugy”.

    6. Vibe check

    Vibe check significa, literalmente, comprobación de la vibra. Dentro de los slangs se emplea para especificar que alguien tiene o no buena vibra. Utilizarlo de esta forma no tiene sentido, pero es una expresión que ha cobrado fuerza este 2022. En este sentido, se usa comúnmente en frases como:

    • It has vibe check (Tiene buena vibra)

    • That does not inspire me vibe check (Eso no me inspira buena vibra)

    7. Bussin

    Bussin es la raíz de business que significa negocio, pero como jerga se emplea para decir que algo es muy bueno. Por ejemplo, una expresión formal seria “the food is very good”, sin embargo, actualmente se emplea frases como:

    • The food is bussin (La comida es muy buena)

    Se puede utilizar bussin dos veces seguidas en una oración para hacer énfasis sobre una situación o algo en particular.

    • The film is bussin, bussin (La película es excelente)

    Leer más: Los condicionales en inglés: ejemplos de uso

    jerga

    8. Ate that

    Otra frase que puede no tener sentido dentro de la jerga en inglés es ate that, que aunque indica comer algo, quiere decir que se hizo un excelente trabajo. Un ejemplo cotidiano sería realizar una presentación y destacar entre el resto de los exponentes o ganar un concurso. 

    Al decir: ate that, they ate o left no crumbs es hacer referencia a que arrasó y se destacó del resto.

    9. Sending me

    ¿Te has reído hasta sentir que te falta el aire? La frase “sending me” se emplea justo para hacer referencia a que situaciones de gracia te sobrepasan. Podrías emplear oraciones formales como:

    • I can’t take it anymore!

    • I’m screaming!

    • I can’t stop laughing!

    Pero todas ellas se resumen a: “This is sending me!”.

    10. Wheels

    Wheels es el término que se emplea para referirse a las ruedas de algo. Al emplearse como slangs significa automóvil y sus derivados. Sin embargo, sólo puede usarse para referirse a algo propio como mi coche, mi moto, mi todoterreno, entre otros.

    Por lo tanto, las formas para usarlo en una frase pueden ser:

    • I can’t take you in my wheels today (Hoy no puedo llevarte en mi coche)

    • My wheels broke down (Mi motocicleta se averió)

    11. Amped

    Amped es un adjetivo que por sí sólo no tiene ningún significado relevante. En cambio, dentro de una oración se emplea como jerga en inglés para hacer referencia a un estado. Es decir, estoy emocionado o entusiasmado por tal cosa.

    Por ejemplo, en vez de decir “I’m excited to go to the concert” se puede decir:

    • I’m amped to go to the concert.

    • I’m amped so… (para decir estoy muy emocionado o entusiasmado…)

    Al igual que estas, existen muchas otras palabras y frases dentro de la jerga inglesa que puedes aprender cuando gustes. Solo necesitas conocer personas anglohablantes con las que puedas aprender cada una y animarte a tomar algunas clases para lograr convertirte en un Ate That en poco tiempo.

    Leer más: Los mejores consejos para prepararte para FCE, CAE y CPE

     

Аutor:

Evalue la noticia

Las 11 jergas inglesas que debes aprenden en 2022

¿Términos y expresiones en inglés?

«Tea» es una de las palabras dentro de los slangs que más se usan en la actualidad y que fácilmente se puede integrar a diferentes contextos. Si bien es cierto, por sí sola significa té, dentro de una conversación informal se emplea para preguntar algo. «Beat» como jerga inglesa significa cansado, sin embargo, en inglés, quiere decir ganar. La diferencia radica en su uso, siendo común entre los más jóvenes. Si no se emplea dentro de una oración, el término queda sin sentido. Leer más en Busca Tu Profesor