Contenido

    1. ¿Cómo enseñar geografía a un niño?
    2. Juegos educativos de geografía para niños
    3. Apps para aprender geografía

     

    En la actualidad, tenemos diferentes ciencias sociales que son sumamente importantes. Un ejemplo de esto es la geografía, una ciencia muy útil y que se enseña desde muy pequeños. 

     

    Si te preguntas qué es geografía, es una ciencia muy antigua que se encarga de estudiar toda la distribución tanto natural como humana sobre el planeta. Es decir, es la encargada de analizar las dependencias geográficas que se han dado durante miles de años en el globo. La geografía e historia van de la mano y son ciencias que todos deben aprender. Después de todo, ambas relatan cambios que ha sufrido la superficie de nuestro planeta durante miles de años.

    aprender-geografia

    ¿Cómo enseñar geografía a un niño?

    Existen diversas formas en las cuales se puede enseñar geografía a los niños. La mejor forma va a ser siempre aquella con la cual el niño se sienta mejor y le sea más sencillo aprender. Ya sean juegos geografía, actividades didácticas, material audiovisual o cualquier otra.

     

    Si necesitas que tu hijo aprenda geografía, has llegado al lugar correcto. A continuación, encontrarás algunos consejos con los cuales vas a poder enseñarle. Si no puedes aplicarlos, te recomendamos que encuentres a un tutor que lo guíe. En Busca Tu Profesor, encontrarás una gran cantidad de profesionales en geografía e historia que pueden ayudarte.

    Leer más: Inglés para Niños

    Juegos educativos de geografía para niños 

    Los juegos son probablemente una de las mejores formas en las cuales puedes enseñar geografía a tu hijo. Después de todo, los niños aprenden mejor cuando se divierten y los juegos son una muy buena alternativa. Hay diversos juegos geografía que puedes usar y, a continuación, encontrarás los mejores.

    Mapamundi magnético

    Una de las principales cosas que debe aprender tu hijo sobre la geografía es la ubicación de los países. La mejor forma de entenderlo es teniendo un mapamundi, en el cual se reflejan todos los continentes y mares del mundo.

     

    Estos suelen ser como un rompecabezas que tu hijo ir armando mientras coloca correctamente las piezas. De esta forma, podrá ser capaz de identificar en qué parte del planeta queda cada país. Algunos son más ilustrativos y sencillos que otros, pero cualquiera será un buen comienzo.

     

    Si lo prefieres, puedes encontrar mapas por país, por ejemplo, con un mapa español, puede aprender geografía de España y así sucesivamente.

    aprender-geografia

    Manteles para colorear

    Si hay algo que aman los niños es colorear y esto es algo que debes aprovechar para impulsarlos a aprender. Existen muchos manteles para colorear que presentan países, ciudades, mapas y más. Todos ellos son una buena forma de que tu hijo pueda aprender geografía mientras colorea.

     

    Además, esta es una buena fuente de entretenimiento, ya que mantendrá al niño ocupado durante horas. Y, por supuesto, un gran juego geografía, ya que podrá aprender mucho, ya que están diseñados para el aprendizaje. Si eres maestro, puedes considerar utilizarlos en clase, seguramente los niños quedarán fascinados y aprenderán de geografía.

    Quizzes

    Los quizzes o juegos de preguntas son una forma divertida de aprender que se utiliza desde hace muchos años. A la gran mayoría de niños les gustan los retos, especialmente aquellos que prometen una recompensa. En estos quizzes, puedes tener todo el temario oposiciones geografía e historia si lo deseas. 

     

    Sin embargo, recuerda empezar de a poco, con preguntas sencillas para que no se sienta intimidado. Y poco a poco, ve aumentando la dificultad de las preguntas.

    Puzzles de globo terráqueo

    Los puzzles no son para todo el mundo, pero si a tu hijo le encantan es una buena forma de aprender geografía. Hay algunos sencillos de pocas piezas, así como hay otros con miles, la dificultad va a depender del interés de tu hijo. El objetivo es lograr armar el globo terráqueo, algunos son planos e incluso, algunos pueden llegar a ser en 3D. Sin lugar a duda, son uno de los mejores juegos geografía que puedes encontrar.

    Leer más: Juegos para aprenderse las tablas de multiplicación

    Apps para aprender geografía

    El mundo está avanzando y la era digital está aquí, hoy en día, los niños juegan más en su tabletas y smartphones que con juguetes. Es por ello por lo que, de igual forma, es importante utilizarlos para su aprendizaje. A continuación, te dejaré un breve recopilatorio de las mejores aplicaciones para aprender geografía.

     

    Los juegos lo ayudan a comprender los conceptos básicos y un tutor de geografía puede ayudarlo a comprender el tema con más detalle.

    World Map Quiz

    Se trata de una sencilla aplicación para móviles que pondrá tus conocimientos a prueba. Es un juego geografía bastante simple, pero a la vez muy entretenido que debes tener en cuenta.

     

    Es totalmente gratuito y cuenta con varios niveles de dificultad. Un juego bastante entretenido que mantendrá a tu hijo y a ti ocupados durante horas.

    aprender-geografia

    StudyGe

    Esta es probablemente la mejor aplicación para que los niños puedan aprender geografía. Son muchos los beneficios que esta aplicación aportará a tus niños. Por ejemplo, va a mejorar su memoria, así como también le ayudará a relacionar las cosas.

    Cuenta con muchas preguntas interactivas relacionadas con los países, especialmente el aprendizaje de nombres, ubicaciones y banderas.

    Capitales del mundo

    Otro juego con el cual es posible practicar las capitales de todo el mundo. Cuenta con cuatro niveles de dificultad y muestra imágenes e información relevante a los distintos países y capitales. Es totalmente gratuita y está disponible en varios idiomas.

    Seterra Geografía

    Esta es una aplicación educativa que se utiliza desde hace muchos años, incluso, antes de la llegada del internet. El objetivo de esta aplicación es la de ubicar geográficamente los países del mundo. 

    Está disponible sin conexión y su eficacia en el aprendizaje ha sido probada durante muchos años. Sin lugar a duda, uno de los juegos geografía que no pueden faltar en tu dispositivo móvil.

    aprender-geografia

    Quiz geográfico: banderas, mapas y escudos

    Terminamos la lista con otra aplicación realmente sencilla y de la cual vas a poder sacar mucho provecho.

     

    Se centra en el aprendizaje de banderas, mapas y escudos de todos los países del mundo. Cuenta con un modelo de aprendizaje bastante efectivo y práctico. Es ideal para personas de todas las edades y que tengan interés en aprender geografía.

    Leer más: Lista de profesiones con más futuro

Juegos y apps para aprender geografía

27.08.2021

O

Artículos del autor: 171

Juegos y apps para aprender geografía

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

Juegos y apps para aprender geografía

¿Por qué necesitas estudiar geografía?

Si te preguntas qué es geografía, es una ciencia muy antigua que se encarga de estudiar toda la distribución tanto natural como humana sobre el planeta. Es decir, es la encargada de analizar las dependencias geográficas que se han dado durante miles de años en el globo. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo enseñar geografía a un niño?

Existen diversas formas en las cuales se puede enseñar geografía a los niños. La mejor forma va a ser siemper aquella con la cual el niño se sienta mejor y le sea más sencillo aprender. Ya sean juegos geografía, actividades didácticas, material audiovisual o cualquier otra Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué juegos hay para aprender geografía?

1. Mapamundi magnético Una de las principales cosas que debe aprender tu hijo sobre la geografía es la ubicación de los países. La mejor forma de entenderlo es teniendo un mapamundi, en el cual se reflejan todos los continentes y mares del mundo. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué aplicaciones existen para aprender geografía?

1. World Map Quiz Se trata de una sencilla aplicación para móviles que pondrá tus conocimientos a prueba. Es un juego geografía bastante simple, pero a la vez muy entretenido que debes tener en cuenta. Es totalmente gratuito y cuenta con varios niveles de dificultad. Leer más en Busca Tu Profesor

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores