Instrumentos digitales para los profesores: ¿Qué es Kahoot y cómo usarlo?

04.10.2021

Instrumentos digitales para los profesores: ¿Qué es Kahoot y cómo usarlo?
Educación escolar
Para los profesores
    1. ¿Qué es Kahoot?
    2. ¿Cómo funciona Kahoot Quiz?
    3. ¿Cómo guardo mi Kahoot?
    4. ¿Cómo comparto el link de Kahoot?

    Gracias a la tecnología, a menudo nos encontramos con diversas herramientas que son sumamente importantes para los profesores en todo el mundo. Una de las plataformas más interesantes hoy en día es el Kahoot. Tal vez te preguntes qué es Kahoot y la respuesta es que es una plataforma para la creación de cuestionarios.

    Con esta plataforma, todos los profesores van a poder desarrollar cuestionarios divertidos y entretenidos para sus alumnos. Esta es una herramienta que debes conocer y poner en práctica para sacarle el máximo provecho posible.

    En el día de hoy, descubrirás un poco más sobre lo que es Kahoot y cómo puede ayudarte en el proceso de enseñanza. Una vez hayas conocido la herramienta, seguramente nunca dejes de utilizarla. Son muchos los beneficios que esta plataforma tiene tanto para profesores como para alumnos. Esta es una de las mejores plataformas para el aprendizaje hoy en día.

    Leer más: 7 juegos sencillos en inglés

    kahoot it

    ¿Qué es Kahoot?

    Este es un servicio web de tipo educativo con el cual vas a poder realizar una gran cantidad de “juegos” muy útiles para la enseñanza. Generalmente, estos sistemas manejan un sistema de recompensas en las cuales los alumnos van ganando puntos. Dentro del propio Kahoot It encontrarás un sistema de ranking cuya finalidad es la de motivar a los alumnos a competir sanamente entre ellos.

    Esta plataforma puede manejarse tanto en ordenadores a través del navegador como también en tu móvil a través de una aplicación. Esta aplicación es compatible con sistemas Android y iOS. Lo mejor de Kahoot Crea es que es totalmente gratuita y en el cual se combina la enseñanza con la diversión.

    Pero esta aplicación no se destina únicamente a los más pequeños, sino que también se usa a nivel universitario e incluso en el sector laboral. Generalmente, en este último se aplica para enseñar a los empleados sobre el ambiente y las reglas laborales.

    Sin lugar a duda Kahoot It es una plataforma con un gran potencial para la enseñanza. Como profesor es muy importante que seas capaz de manejarla a la perfección. Con esto, vas a poder conseguir que tus alumnos se sientan mucho más comprometidos con el aprendizaje. Además de aprender de una forma realmente sencilla y divertida.

    Leer más: El método Montessori para todos: en qué consiste y por qué es tan popular

    ¿Cómo funciona Kahoot Quiz?

    El funcionamiento de esta plataforma es realmente sencillo, tanto así que ni siquiera es necesario que sepas lo que es Kahoot. Porque incluso las personas menos entendidas en la tecnología van a poder manejarlo a la perfección.

    Lo primero que vas a tener que hacer una vez accedas al sitio web o a la aplicación es crear Kahoot. Para ello, vas a tener que completar un proceso de registro bastante sencillo. Una vez culminado y habiendo iniciado sesión vas a poder ver la pantalla principal. Durante el registro, tendrás 4 opciones, puedes registrarte como maestro, estudiante, profesional o uso personal.

    Dependiendo del tipo de cuenta que elijas vas a poder disfrutar de opciones completamente diferentes. A continuación, encontrarás una breve descripción de los diferentes tipos de cuentas disponibles en Kahoot:

    • Estudiantes: esta es una cuenta más sencilla y que va a permitir responder al trivial y unirse a Kahoots en vivo. Adicionalmente, se podrá crear Kahoot personalizados para compartir con amigos o familiares.

    • Maestros: la cuenta de maestros cuenta con una gran variedad de características. Lo que más destaca es el panel de juegos en el cual podrás crear o editar Kahoots. Además, vas a poder lanzar los Kahoot en vivo para que los estudiantes puedan acceder a ellos.

    • Profesional: las empresas también van a poder hacer uso de todos los beneficios que Kahoot tiene para ofrecer. Puedes utilizarlo para fomentar la participación de los empleados en el e-learning o eventos de la empresa.

    • Personal: este tipo de cuentas es la más sencilla, es posible acceder a quiz ya realizados. Es ideal para aquellas personas que quieren aprender por su propia cuenta y aumentar sus conocimientos.

    En este caso, va a ser necesario registrarte como maestro, ya que de esta manera vas a poder crear Kahoot, trivial, quiz, juegos y más. Incluso, vas a poder elegir entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Aunque si lo prefieres, vas a poder hacer los Kahoots de forma personalizada y de la forma que creas más conveniente.

    Kahoot se puede utilizar incluso  para impartir las clases particulares para un grupo de alumnos. Si todavía no tienes estudiantes, regístrate en Busca Tu Profesor para conseguir nuevos clientes. 

    kahoot it

    ¿Cómo guardo mi Kahoot?

    Si ya has empezado con la creación de tu Kahoot o si ya lo ha terminado, lo único que va a hacer falta es guardar el Kahoot. Esto es algo realmente sencillo, ya que todo el proceso se irá guardando.

    Una vez que salgas del editor, el propio sistema te va a dar dos opciones, la de salir descartando los cambios o la de guardarlos. Obviamente, vas a poder guardar los cambios que lleves hasta el momento.

    Este es un paso vital, recuerda que, si sales sin haber guardado, vas a perder los cambios que hayas realizado hasta el momento. Es por ello por lo que siempre debes asegurarte de que guardas los cambios antes de salir del sistema.

    ¿Cómo comparto el link de Kahoot?

    ¿Ya tienes el Kahoot completo? El siguiente paso es el de publicarlo en vivo o compartir el enlace con tus alumnos. De esta manera, las personas van a poder acceder y realizar los Kahoot que realices.

    El proceso es realmente sencillo, una vez hayas terminado con la creación de quiz, el sistema te asignará un PIN. Este será necesario para que el resto de los participantes puedan acceder. Luego, podrás ver las opciones para compartirlo, puedes hacerlo por WhatsApp, mensajes, Gmail y enlace directo.

    Después de haber compartido el enlace, tus alumnos van a poder acceder al cuestionario y realizarlo. Una vez hecho, el sistema va a asignar la puntuación correspondiente al mismo.

    Leer más: Juegos para aprenderse las tablas de multiplicación

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

¿Qué es Kahoot y cómo usarlo?

¿Qué es Kahoot?

Este es un servicio web de tipo educativo con el cual vas a poder realizar una gran cantidad de “juegos” muy útiles para la enseñanza. Generalmente, estos sistemas manejan un sistema de recompensas en las cuales los alumnos van ganando puntos. Dentro del propio Kahoot It encontrarás un sistema de ranking cuya finalidad es la de motivar a los alumnos a competir sanamente entre ellos. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo funciona Kahoot Quiz?

Lo primero que vas a tener que hacer una vez accedas al sitio web o a la aplicación es crear Kahoot. Para ello, vas a tener que completar un proceso de registro bastante sencillo. Una vez culminado y habiendo iniciado sesión vas a poder ver la pantalla principal. Durante el registro, tendrás 4 opciones, puedes registrarte como maestro, estudiante, profesional o uso personal. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo guardo mi Kahoot?

Una vez que salgas del editor, el propio sistema te va a dar dos opciones, la de salir descartando los cambios o la de guardarlos. Obviamente, vas a poder guardar los cambios que lleves hasta el momento. Este es un paso vital, recuerda que, si sales sin haber guardado, vas a perder los cambios que hayas realizado hasta el momento. Es por ello por lo que siempre debes asegurarte de que guardas los cambios antes de salir del sistema. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cómo comparto el link de Kahoot?

El proceso es realmente sencillo, una vez hayas terminado con la creación de quiz, el sistema te asignará un PIN. Este será necesario para que el resto de los participantes puedan acceder. Una vez pasado este paso, podrás ver las opciones para compartirlo, puedes hacerlo por WhatsApp, mensajes, Gmail y enlace directo. Leer más en Busca Tu Profesor