Contenido

  1. ¿Qué son los recursos educativos?
  2. Tipos de recursos educativos para maestros
  3. Importancia del uso de los recursos educativos
  4. ¿Qué tomar en cuenta al elegir un recurso educativo?
  5. Los recursos educativos tienen más importancia de lo que se cree. Son herramientas imprescindibles dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. El buen maestro sabe que estos materiales son esenciales y por ello, debe elegirlos adecuadamente.

    En la actualidad, existen gran variedad de recursos educativos de gran calidad. Que no solo fueron diseñados para facilitar una clase. Sino también para mejorarla y garantizar que el alumno tenga una excelente experiencia educativa.

    Pero ¿Qué son los recursos educativos? ¿Existen diferentes tipos? Todo lo relacionado a esto y más, podrá conocerlo a continuación.

    ¿Qué son los recursos educativos?

    Los recursos educativos son instrumentos pedagógicos utilizados en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tiene como objetivo principal, fomentar la adquisición de un conocimiento de forma asequible y atractiva.

    Por esta razón, también son conocidos como materiales didácticos enfocados en el desarrollo del alumno. Un medio capaz de mejorar las destrezas partiendo de la motivación y el interés. Dando como resultado un aprendizaje significativo a través de ejercicios sensoriales.

    Leer más: Aprender en casa para niños de preescolar

    recursos educativos

    Tipos de recursos educativos para maestros

    Actualmente, los recursos educativos se dividen en dos grupos, los tradicionales y los recursos educativos abiertos. Los cuales están constituidos de la siguiente forma.

    Recursos educativos tradicionales

    Los recursos tradicionales son los más utilizados dentro del ámbito educativo, ya que existen desde antes de la invención de la tecnología. Este grupo lo componen:

Recursos para encontrar materiales educativos para maestros

15.11.2021

O

Artículos del autor: 171

Recursos para encontrar materiales educativos para maestros

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 1 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

Recursos para encontrar materiales educativos para maestros

¿Qué son los recursos educativos?

Los recursos educativos son instrumentos pedagógicos utilizados en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tiene como objetivo principal, fomentar la adquisición de un conocimiento de forma asequible y atractiva. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué tomar en cuenta al elegir un recurso educativo?

  • Los recursos deben ser llamativos, atractivos y funcionales. Es importante, que a través de él se pueda motivar y fomentar el aprendizaje.

  • Los recursos educativos deben elegirse de acuerdo con el nivel cognitivo del alumno. No es igual la enseñanza en edad inicial a la de un adolescente o un adulto.

  • Elegir solo los recursos que puedan manipular los alumnos, esto facilita la interacción con el entorno y la adquisición del conocimiento.

  • Un recurso educativo no puede tener contenido que llame a la discriminación de género, etnia, sexo ni fomente la violencia.

  • Los recursos deben estar enfocados tanto en el uso individual como colectivo.

  • Es fundamental que puedas ser utilizados para diferentes actividades dentro del aula.

Leer más en Busca Tu Profesor

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores