10 PODCASTS QUE TE AYUDARÁN A APRENDER INGLÉS

12.07.2021

10 PODCASTS QUE TE AYUDARÁN A APRENDER INGLÉS
Lenguas extranjeras
  1. English teacher John
  2. This American Life
  3. Podcast in English
  4. Lingorank
  5. Better at English
  6. Podcasts del British Council
  7. Elementary podcasts
  8. Voice of america: learning english
  9. Six minute english bbc
  10. Luke english podcast
  11. Es muy posible que te hayas preguntado que es un Podcast tras haber escuchado un notable aumento del uso de dicha palabra. Un podcast es una serie de episodios grabados en audio y reproducidos en línea. Estos se pueden grabar en distintos formatos, siendo muy comunes los realizados entre invitados y el anfitrión, y grabaciones personales donde el presentador realiza comentarios sobre temas específicos.

    La palabra Podcast es el resultante de la combinación de las dos palabras iPod, lo que significa que el contenido es portátil y Broadcast, lo que se traduce en que su transmisión sigue el modelo adoptado en la transmisión por radio.

    Además, aunque están disponibles en línea, una de sus principales virtudes es que se pueden descargar e incluso escuchar sin conexión.

    mejores podcasts

    Los podcasts que son grabados en inglés son ampliamente utilizados para potenciar el aprendizaje del inglés, debido a que se han consolidado como una herramienta sumamente útil y eficaz. Promueven el avance satisfactorio en la comprensión oral, comprender mejor las situaciones propias del día a día, aprender vocabulario, recordar vocabulario y mejorar la pronunciación en inglés.  Estos audios se postulan como uno de los elementos indispensables para fortalecer o aprender inglés, o cualquier otro idioma.

    Asimismo, se trata de un elemento clave de aprendizaje, que se complementará de manera sencilla con tus lecciones de inglés. De ese modo, podrás ampliar tu vocabulario, mejorar tus habilidades auditivas y finalmente acostumbrar tus oídos al inglés. 

    No menos importante, es el hecho de poder escuchar tu podcast en inglés favorito, sin prescindir en ningún momento de tus actividades cotidianas. Podrás seguir aprendiendo de esta manera en todo momento, sin tener que sacrificar tiempo para otras actividades.

    Por este motivo, a continuación, te mostramos los 10 mejores podcasts para aprender inglés.

    Leer más: Business English: cómo aprender inglés de negocios

    mejores podcasts
    English teacher John

    El Podcast de aprendizaje de inglés está especialmente recomendado para estudiantes con un nivel principiante, porque se emplea vocabulario elemental.

    Por otro lado, tienes la opción de leer la transcripción del audio en inglés para ver su contenido desde el primer momento y aprender las palabras que desconoces, tanto a nivel de escritura como en pronunciación.

    Para realizar un buen aprendizaje de este podcast, te recomendamos que primero escuches el audio varias veces, si es necesario.

    Luego, puedes leer la transcripción, en caso de que no hayas comprendido bien parte de audio, o no conozcas el significado de alguna palabra del vocabulario que se incluye en el podcast.

    This American Life

    Este podcast que podrás encontrar en la web de American Life es perfecto para mejorar tu pronunciación en inglés, si ya tienes un buen nivel de inglés.

    Este es uno de los programas más populares de los Estados Unidos, reúne cada semana diferentes tipos de historias sobre el mismo tema, contando las historias reales de ciudadanos estadounidenses en diversas situaciones sorprendentes de sus vidas. Estos tipos de podcasts no se enfocan en educar el inglés, sino que están destinados a informar o entretener a la audiencia, por lo que no se recomiendan para quienes buscan un aprendizaje elemental.

    mejores podcastsPodcast in English

    En este sitio web, existen podcasts de diferentes tipologías que te permitirán escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Estos se dividen en diferentes categorías según el nivel de cada uno. 

    Además, son producidos por personas de diferentes países, y por lo tanto tienen diferentes acentos. Este aspecto te permitirá acostumbrar tus oídos a los diferentes acentos que puede tener el inglés.

    En Podcast in English, puedes encontrar podcasts en formato pdf y transcripciones de ejercicios que te puedes descargar.

    Lingorank

    En la plataforma de Lingorank puedes encontrar podcasts en inglés basados ​​en discursos enriquecedores.

    En este sitio web encontrarás conferencias sobre tecnología, psicología, entretenimiento, experiencias personales, ideas, crímenes, etc. Además, a través de esta plataforma podrás controlar tu seguimiento.

    Better at English

    Este es el podcast realizado por Lori Linstruth, en el cual cada episodio tiene una duración de unos 10 minutos aproximadamente. Estos podcasts té ayudarán a crear una mayor amplitud en tu vocabulario y té permitirán tener las bases suficientes para formar tus primeras oraciones en inglés.

    Estos podcasts los puedes escuchar en Spotify, iVoox y Apple Podcast. También, encontrarás transcripciones de todos los episodios en la web.

    Leer más: 7 juegos sencillos en inglés

    mejores podcastsPodcasts del British Council

    En British Council, podrás encontrar los llamados Podcasts LearnEnglish, que tienen una duración aproximada de 25 minutos y están dirigidos a estudiantes de inglés principiantes (A2) e intermedios (B1). Los diálogos proporcionados te ayudarán a ampliar tu vocabulario y poder tener una expresión de mayor calidad a la hora de crear oraciones.

    La mayor ventaja de esta página es que puedes optar por ver la transcripción de cada audio en inglés y realizar una pequeña prueba para comprobar los conocimientos adquiridos y la comprensión auditiva.

    Elementary podcasts

    Encontrarás más de 50 podcasts gratuitos producidos por el British Council. Estos constan de 4 series principales, cada una con un capítulo diferente. En la parte inferior de cada capítulo, puedes descargar ejercicios en formato pdf relacionados con los podcasts para saber si has tenido una buena comprensión.

    En la web British Council, encontrarás recursos muy interesantes en Internet para mejorar tu expresión escrita, gramática y vocabulario. También incluye una sección llamada "Diversión y juegos" donde podrás aprender inglés de una manera divertida a través de juegos.

    Voice of america: learning english

    Si eres amante de las noticias, este es el podcast ideal para que puedas seguir toda la actualidad. Todos los días podrás asistir a las noticias de última hora con un vocabulario sencillo y conciso, el cual te ayudará a establecer un ritmo fácil para la comprensión del inglés.

    Este podcast está alineado claramente con el punto de vista de los americanos, pero las noticias son de todos los países. En su web y en Apple Podcast podrás acceder a todo su contenido.

    Six minute english bbc

    BBC tiene materiales de aprendizaje de inglés gratuitos y de alta calidad. Además, en su sitio web, tienes la posibilidad de descargar una transcripción del podcast.

    Cada semana discuten temas interesantes con su acento británico único, una gran opción para aprender inglés gracias a su velocidad de habla normal y su vocabulario simple.

    La BBC también cuenta con Grammar Challenge, su mini podcast. Se basa en explicar fácilmente esas complicadas estructuras gramaticales. Podrás encontrar a ambos en Spotify, iVoox, Apple Podcast y por supuesto, en su propia web.

    Luke english podcast

    El podcast de Luke, cuenta con una gran cantidad de contenido que promoverán tu mejora en inglés. Luke es un experimentado profesor que también pone a tu disposición transcripciones de todo el contenido para que puedas trabajar a tu ritmo y aumentar tu vocabulario. Al igual que otro podcast, podrás encontrar su contenido en su web, Apple Podcast, iVoox y Spotify.

    Los podcasts son una excelente opción para mejorar tu listening y mejorar tu vocabulario en inglés. Sin embargo, necesitarás la ayuda de un profesor o tutor en Busca Tu Profesor, donde le enseñarán cómo abordar cada tipo de actividad y al mismo modo, será tu guía cada vez que necesite este servicio.

    Leer más: ¿Cómo saber cuál es mi nivel de inglés?

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

10 podcasts que te ayudarán aprender inglés: lo más importante

¿Cuáles son los mejores podcast para aprender inglés?

English teacher John El Podcast de aprendizaje de inglés está especialmente recomendado para estudiantes con un nivel principiante, porque se emplea vocabulario elemental. Por otro lado, tienes la opción de leer la transcripción del audio en inglés para ver su contenido desde el primer momento y aprender las palabras que desconoces, tanto a nivel de escritura como en pronunciación. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Qué es podcast?

La palabra Podcast es el resultante de la combinación de las dos palabras iPod, lo que significa que el contenido es portátil y Broadcast, lo que se traduce en que su transmisión sigue el modelo adoptado en la transmisión por radio. Leer más en Busca Tu Profesor