¿Cómo saber cuál es mi nivel de inglés?

07.06.2021

¿Cómo saber cuál es mi nivel de inglés?
Lenguas extranjeras
  1. Pruebas de inglés online
  2. Exámenes para medir el nivel de inglés
  3. Mejora tu nivel de inglés con un tutor

Si quieres estudiar en una universidad de los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y de algunos otros países más, vas a necesitar certificar tu nivel de inglés. Para ello, se han creado una serie de pruebas que son reconocidas y aceptadas a nivel mundial que te van a permitir hacerlo.

Estos tests de nivel de inglés te clasifican dependiendo de la puntuación obtenida. De esta forma, no solo podrás conocer cuál es tu nivel de dominio del inglés, sino también si estás preparado para la vida en esos países.

nivel de ingles

Pruebas de inglés online

Si deseas conocer tu nivel de inglés de una forma bastante sencilla, puedes recurrir a una prueba online. Estas son pruebas rápidas y generalmente gratuitas que sirven para que conozcas tu nivel de dominio del inglés. Es importante saber que estas no son pruebas oficiales, por lo que no validan tu dominio del idioma.

Una de las pruebas para medir tu conocimiento del inglés más reconocidas es el test de Cambridge English. Se trata de una prueba gratuita y en línea que te permitirá conocer tu nivel de inglés en tan solo unos pocos minutos. Cuenta con distintos tipos de pruebas que se adaptarán al nivel de inglés de la persona que lo realiza. 

Para conocer tu nivel de inglés Cambridge, tan solo deberás acceder a su sitio web y tomar alguna de las pruebas. A pesar de que este resultado no sea avalado, te será muy útil, ya que te dará un valor aproximado de tu conocimiento del idioma. Así que, si estás buscando un test de nivel inglés, esta es una muy buena opción a tener en cuenta.

Otro de los tests de nivel de inglés que puedes realizar es el de ESL, es otro test bastante sencillo y gratuito que pondrá a prueba tu conocimiento del idioma inglés. Esta plataforma no cuenta con diferentes test como Cambridge, sino uno único que sirve para cualquiera. En cuestión de unos pocos minutos, las personas pueden medir sus niveles de inglés.

Existen otras pruebas en línea que te ayudarán a conocer el nivel de inglés que tienes. Sin embargo, te recomendamos estas debido a que son las más populares y prestigiosas. Además, debido a que son gratuitas, no tendrás que invertir ni un solo centavo y puedes hacerlo cuantas veces quieras.

nivel de ingles

Exámenes para medir el nivel de inglés

Si estás buscando un examen de nivel de inglés oficial y que sea reconocido a nivel mundial, también tienes varias opciones. Deberás elegir la que mejor se adapte a tu perfil y, por supuesto, la que más te sirva. Lo primero que debes saber es que este tipo de examen te será de ayuda para el ingreso a diferentes universidades o para un trabajo.

Aquí vamos a encontrar dos principales vertientes. En primer lugar, tenemos los exámenes que se basan en el inglés británico. Por lo general, se suele realizar el de Cambridge, mejor conocido como IELTS. El segundo es el que se basa en el dominio del inglés americano, el más utilizado es el TOEFL. A continuación, te hablaré brevemente sobre estos.

El IELTS (International English Language Testing System) es un examen de alta calidad que tiene validez a nivel internacional. Este examen de nivel de inglés tiene una duración de 2 años. Se basa en una puntuación que termina el nivel de inglés de la persona, y mientras más alto sea, mayor será tu nivel.

Leer más: IELTS exam: guía gratis para prepararse y aprobar

Debido a que esta es una prueba que determina tu nivel de inglés británico, lo recomendable es que practiques en Inglaterra. Sin embargo, esto no es algo obligatorio y puedes aprender y practicar en cualquier lugar del mundo. 

Por otro lado, tenemos la prueba TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), esta es una prueba diseñada para medir tu nivel de inglés, específicamente, el inglés americano. Esta prueba se realiza a través de internet y dependiendo del resultado obtenido, se mide tu nivel de conocimiento del idioma.

Ambos exámenes son una muy buena opción, sin embargo, debes elegir el que se adapte mejor a tus necesidades. Por ejemplo, si te encuentras en Europa, tu mejor opción es el IELTS. Por su parte, si te encuentras en Latino América u otro lugar, probablemente el TOEFL sea la mejor opción. 

nivel de ingles

Mejora tu nivel de inglés con un tutor

Una buena forma de aprender y estar preparado para alguno de los tests que ya mencionamos es recurrir a un tutor. Si no conoces ninguno, en Busca Tu Profesor puedes encontrar uno de forma sencilla.

Podrás elegir entre más de 9.000 profesores de inglés profesionales en todo el país. De esta forma, podrás garantizar que estarás completamente preparado para enfrentarte tanto al IELTS o al TOEFL. Así que, aprovecha y mejora tu nivel de inglés ahora mismo con la ayuda de un tutor.

Evalue la noticia