Guía detallada cómo usar las preposiciones en inglés

18.10.2021

Guía detallada cómo usar las preposiciones en inglés
Lenguas extranjeras
  1. ¿Cuáles son las preposiciones en inglés?
  2. ¿Cuándo usar preposiciones en inglés?
  3. ¿Cuáles son las preposiciones de lugar en inglés?
  4. ¿Cuáles son las preposiciones de movimiento en inglés?
  5. ​​¿Cuáles son las preposiciones de tiempo en inglés?
  6. La gramática inglesa puede llegar a ser bastante compleja, y es que, a pesar de que pueda parecer un lenguaje sencillo, hay cosas que no lo son. Un ejemplo de esto son las preposiciones en inglés, que son una de las cosas que más difícil puede resultar a las personas.

    Si eres una de las personas a las cuales se les dificultan las preposiciones en inglés, no te preocupes. En este artículo, intentaremos explicar cómo usar las preposiciones en inglés. Por supuesto, también te diremos lo que son y cuáles son sus tipos.

    Si después de leer este artículo, aún no entiendes con exactitud lo que son estas proposiciones, es recomendable que contrates a un tutor. Encontrar el mejor tutor puede ser algo realmente sencillo, puedes encontrar una gran cantidad de ellos en Busca Tu Profesor. En este marketplace de tutores, vas a encontrar a muchos profesionales del inglés que pueden guiarte.

    Leer más: IELTS exam: guía gratis para prepararse y aprobar

    preposiciones en inglés

    ¿Cuáles son las preposiciones en inglés?

    En general, cuando realizas algún curso de inglés, lo normal es que vayas aprendiendo estas proposiciones poco a poco. Sin embargo, si has aprendido por tu cuenta, entonces puede que esto te parezca mucho más difícil de lo que realmente es. De hecho, las preposiciones en inglés cuentan con algunas reglas que hacen que sea más sencillo ponerlas en práctica.

    • Las preposiciones estarán seguidas por una frase nominal o un pronombre, al menos, en la mayoría de los casos.

    • No se debe utilizar una preposición al final de una oración en inglés formal.

    • Las preposiciones van luego de un adjetivo.

    • Hay algunos sustantivos que deben estar seguidos por una preposición en específico.

    Estas reglas pueden llegar a parecer confusas, sin embargo, sientan las bases para poder entender y saber lo que son las preposiciones en inglés.

    Muchas personas pueden llegar a presentar algunas dificultades a la hora de aprender a cómo usar las preposiciones en inglés. Y es que uno de los principales problemas que puedes encontrarte es que una misma puede utilizarse para diferentes funciones.

    Pongamos un sencillo ejemplo de lo que son estas proposiciones, supongamos que quieres expresar lo siguiente: “She is searching for her rabbit”, que en español significa “Ella está buscando su conejo”. En este caso, la preposición es for. Ya que esta es la palabra que acompaña al verbo o al adjetivo para darle sentido.

    ¿Cuándo usar preposiciones en inglés?

    Las preposiciones son básicamente pequeñas palabras que se usan antes del sustantivo o del pronombre. Su finalidad es demostrar la relación entre estos con otras palabras dentro de la misma oración. Estas preposiciones en inglés se usan para describir la posición de algo, por ejemplo.

    Pongamos un ejemplo sencillo, en el caso de que quiera indicar lo siguiente: “el vaso se encuentra dentro del refrigerador”, en este caso, la preposición es de lugar y sería la palabra “dentro”. En inglés, la palabra sería la siguiente “the glass is in the refrigerator”.

    preposiciones en inglés

    ¿Cuáles son las preposiciones de lugar en inglés?

    Las preposiciones en inglés de lugar o de ubicación son en general, los tipos más comunes que encontrarás y estos se utilizan para denotar una ubicación. Por ejemplo, si quieres decir que un objeto está sobre algo, debajo de algo, dentro algo, detrás de algo, etc. Para ello, tenemos las preposiciones in, on, at y muchas otras más.

    Algunos sencillos ejemplos para poder entender esto mejor serían los siguientes:

    • Preposición: between

    • Español: Las llaves están entre la mesa y la olla

    • Inglés: The keys are between the table and the pot

    En este ejemplo, se utilizó between cómo preposición de ubicación, ya que se está especificando en qué lugar se encuentra el objeto.

    • Preposición: behind

    • Español: El carro está detrás de la casa

    • Inglés: The car is behind the house

    De igual forma, en este ejemplo se especifica claramente que el coche se encuentra detrás de la casa y nuevamente se denota tu ubicación.

    Leer más: Business English: cómo aprender inglés de negocios

    ¿Cuáles son las preposiciones de movimiento en inglés?

    Por su parte las preposiciones en inglés de movimiento, tal y como se indica en su nombre, se encargan de especificar el traslado de un objeto o persona. Generalmente, se utilizan para especificar que una cosa debe ser movida de un lugar a otro. Pongamos algunos ejemplos:

    • Preposición: from

    • Español: Volaremos de Madrid a Miami

    • Inglés: We will fly from Madrid to Miami

    En esta afirmación, se indica que las personas viajarán desde Madrid hasta Miami, lo que representa un movimiento.

    • Preposición: out of

    • Español: Saca al perro de la caja

    • Inglés: Take the dog out of the box

    De igual forma que en el caso anterior, se pide que mueva al perro, en este caso, sacarlo de un lugar a otro.

    preposiciones en inglés

    ​​¿Cuáles son las preposiciones de tiempo en inglés?

    Por último, tenemos las preposiciones de tiempo, estas se utilizan para indicar tiempo. No importa si es presente, pasado o futuro, vas a poder utilizar las preposiciones. Algunos ejemplos de este tipo de preposición son las siguientes:

    • Preposición: about

    • Español: El vuelo dura unos 45 minutos

    • Inglés: The flight take about 45 minutes

    En esta oración, se especifica el tiempo de duración de un evento, en este caso, el vuelo. Por lo cual, se denota tiempo.

    • Preposición: after

    • Español: Viajaré a México después de visitar Estados Unidos

    • Inglés: I will travel to Mexico after visit The United States

    Se está indicando que se hará una acción luego de realizar otra, por lo cual, estamos hablando de tiempo.

    Leer más: La lista de mejores canales de TikTok para aprender inglés

     

     

Аutor:

Evalue la noticia

Guía detallada cómo usar las preposiciones en inglés

¿Cuándo usar preposiciones en inglés?

Las preposiciones estarán seguidas por una frase nominal o un pronombre, al menos, en la mayoría de los casos. No se debe utilizar una preposición al final de una oración en inglés formal. Las preposiciones van luego de un adjetivo. Hay algunos sustantivos que deben estar seguidos por una preposición en específico. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son las preposiciones de lugar en inglés?

Para ello, tenemos las preposiciones in, on, at y muchas otras más. Leer más en Busca Tu Profesor

¿Cuáles son las preposiciones de movimiento en inglés?

Por su parte las preposiciones en inglés de movimiento, tal y como se indica en su nombre, se encargan de especificar el traslado de un objeto o persona. Generalmente, se utilizan para especificar que una cosa debe ser movida de un lugar a otro. Pongamos algunos ejemplos: Leer más en Busca Tu Profesor

​​¿Cuáles son las preposiciones de tiempo en inglés?

Por último, tenemos las preposiciones de tiempo, estas se utilizan para indicar tiempo. No importa si es presente, pasado o futuro, vas a poder utilizar las preposiciones. Algunos ejemplos de este tipo de preposición son las siguientes: Leer más en Busca Tu Profesor