Contenido

  1. Reglas para la selección de un tutor
  2. Tener un tutor es algo bastante común hoy en día y es bastante probable que incluso tú también hayas tenido alguno cuando eras más joven. Sin embargo, cuando te encuentras en el bachillerato o en la universidad, debes ser un poco más exigente a la hora de elegirlo. Generalmente, los profesores personales son personas altamente preparadas en una o varias asignaturas, pero aun así esta elección no siempre es sencilla.

    Por lo tanto, hay que saber cómo elegir a los mejores profesores particulares a domicilio para que sean capaz de ayudarte. Es por ello por lo que, a continuación, encontrarás algunas reglas o consejos. Estos te van a ayudar a que seas capaz de elegir al mejor tutor particular posible.

    Antes de empezar con los consejos, es importante que sepas dónde encontrar un tutor profesional. Existen muchos lugares, ya sea a través del boca a boca, en anuncios clasificados, etc. Sin embargo, en Busca Tu Profesor, vas a poder encontrar profesionales en todas las áreas de forma sencilla. Tan solo deberás ver entre los distintos profesores que ofrecen sus servicios y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

    Leer más: Business English: cómo aprender inglés de negocios 

    profesor particular

    Reglas y consejos para elegir un profesor particular

    Llegados a este punto está claro que necesitas un tutor, pero la elección puede no ser algo tan sencillo como probablemente pensaste al principio. A continuación, encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a elegir el mejor profesor particular posible.

    1. Ten claro lo que deseas aprender

    El primer paso es que sepas con exactitud lo que realmente quieres aprender de tu tutor. Tal vez quieras un profesor particular de matemáticas o de inglés o cualquiera que sea la asignatura para la que lo necesites. Es por ello por lo que debes evaluar si necesitas uno o varios tutores, de esta manera, vas a poder reducir las opciones, lo cual te va a facilitar la elección.

    2. Asegúrate de evaluar varias opciones

    Evita quedarte con el primer profesor particular que te encuentres y ten en cuenta que puede que esa persona no sea la mejor opción. Lo ideal es que cuentes con varias alternativas, de esta manera podrás escoger cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

    Si buscas un profesor en plataformas como Busca Tu Profesor este paso será muy sencillo. Recuerda guardar el perfil de cada uno de los candidatos para posteriormente evaluarlo. En el caso de que no lo busques en línea, es importante que te entrevistes brevemente con cada uno de ellos. De esta manera podrás conocer mejor a esa persona y saber si es la mejor opción o no para ti.

    profesor particular

    3. Elige a un profesor especializado en el área

    Es común encontrar profesoras de inglés particulares que a la vez saben de matemáticas y de historia. Esto no es algo que esté mal, de hecho, dependiendo desde dónde lo mires tal vez pueda llegar a ser beneficioso. Sin embargo, lo ideal es que siempre elijas un tutor especializado en una sola asignatura.

    Por lo general, las personas que se especializan en una sola cosa son la mejor opción ya que cuentan con conocimientos más profundos del tema. Además, estas personas también suelen estar más especializados en la enseñanza de esa asignatura. Esto hace que puedan transferir sus conocimientos de una forma mucho más práctica y sencilla.

    4. El precio

    Cada profesor particular va a tener su propia tarifa, esta va a ir definida por varias cosas. Es recomendable que evalúes qué profesor te ofrecerá una mejor tarifa que se adapte a tus necesidades. Esto no quiere decir que la mejor opción sea la más económica ni tampoco la más cara.

    Lo ideal es que elijas uno que tenga un buen perfil académico, experiencia y que, además, maneja una tarifa adecuada.

    Leer más: Cómo aprender Python sin saber programar

    profesor particular

    5. No descartes la tutoría en línea

    Es normal que a priori haya todavía muchas personas que no apuesten demasiado por las tutorías en línea. Esto se debe a la falsa creencia de que estas no son demasiado efectivas. Pero lo cierto es que las tutorías online pueden ser igual de buenas que las tutorías presenciales.

    A fin de cuentas, aprender algo va a depender principalmente de ti y de tus capacidades para el aprendizaje. Así mismo, va a depender del empeño y las ganas que le pongas. Aunque si eres de los que prefieren las clases presenciales, entonces eligelas, pero no descartes la posibilidad de las online sin analizarlas primero.

    6. Ten en cuenta su experiencia pedagógica

    No es lo mismo contratar un profesor particular de matemáticas con años de experiencia en la enseñanza a uno que nunca ha impartido tutorías. A pesar de que uno tenga mejor perfil que el otro, la experiencia pedagógica es algo sumamente importante.

    No todas las personas tienen el don de enseñar, algunas lo hacen bien, otras no tanto y siempre está el caso de la persona que simplemente no sabe hacerlo. Es por ello por lo que debes comprobar que tu candidato tenga la experiencia necesaria para ello. Después de todo, no vas a contratar un profesor particular de matemáticas que sea experto pero que no tenga idea de cómo transmitir esos conocimientos.

    7. Evalúa tu evolución

    Es muy importante que a través de cada una de las tutorías evalúes lo que has aprendido y cómo lo ha hecho tu profesor particular. Debes ser capaz de notar los avances en tu persona y los nuevos conocimientos. En el caso de que hayan pasado varias clases y aún no veas los resultados, es probable que debas plantearte si seguir o no con ese profesor.

    No tengas miedo o vergüenza de cambiar a otro tutor, después de todo, estás pagando para ver resultados. Y si esa persona no te ayuda lo suficiente a lograrlos, debes buscar a una que sí lo haga.

    8. La ubicación

    Si bien este no es un punto determinante, especialmente si eliges las tutorías en línea siempre es algo que debes tener en cuenta. Las tecnologías nos permiten aprender desde cualquier lugar. Pero si eliges clases particulares, debes buscar profesores particulares que se ubiquen cerca.

    Por ejemplo, si vives en Madrid, es importante que busques un profesor particular en Madrid. Esto va a permitirte ahorrar dinero, ya que el profesor en la tarifa va a incluir su traslado.

    Leer más: ¿Qué es una plataforma de búsqueda de profesor en línea? Descripción de las plataformas más populares en España

     

     

Ocho reglas para la selección de un tutor perfecto para ti

03.04.2019

O

Artículos del autor: 171

Ocho reglas para la selección de un tutor perfecto para ti

¿Te gustó el artículo? Puntúalo

5

Basado en comentarios 2 usuarios

O

Аutor Olexandr Y.

Enseñar mi perfil en el catálogo de la página (Pulse para activar su perfil. Si su perfil no está activo no recibirá solicitudes de potenciales estu

Reglas para la selección de un tutor: lo más importante

¿Qué reglas hay para elegir un profesor particular?

1. Ten claro lo que deseas aprender

 

2. Asegúrate de evaluar varias opciones

Otras noticias:

BuscaTuProfesor

Una plataforma que conecta a profesores y estudiantes

Crear un perfil de profesor

Artículos expertos de profesores