Tutor: ¿lujo o necesidad?

01.04.2019

Tutor: ¿lujo o necesidad?
Educación escolar

No es un secreto para nadie que la cantidad de información que reciben los alumnos en las escuelas aumenta, como de hecho, los requisitos para los propios alumnos. Y lo único que queda sin cambios es esta cantidad de tiempo. Antes eran 24 horas al día, y ahora siguen siendo 24 horas. A veces, los maestros no piensan que el programa sea demasiado difícil, o que alguien de los escolares simplemente no podría dominarlo adecuadamente. A veces, un estudiante puede ser fuerte solo en un determinado grupo de disciplinas y ser débil en el proceso de estudiar otra. Por ejemplo, las personas, los llamados humanistas, a menudo son difíciles de dar ciencia exacta y viceversa.

Como resultado de esto, hoy el tema de la tutoría ha sido muy actualizado. Su esencia radica en el hecho de que la atención del maestro está completa y completamente concentrada y dirigida a un solo estudiante. Y esto significa que si no entiende algo, el maestro puede pisar las explicaciones en un lugar tanto como sea necesario, para que el niño pueda entender todo de la A a la Z.

Ya se está acercando al final del primer semestre y la cuestión de la preparación para ESO se ha vuelto mucho más relevante. Cursos, tutores y qué: dónde correr, a quién preguntar. El criterio principal para la tutoría es la disponibilidad de la presentación del material. Esto permite que los educadores sean simples y comprensibles, en otras palabras, para difundir "en las estanterías" cualquier tema a sus pupilos. El tutores puede elegir una imagen brillante, una analogía exacta, revelando la esencia misma del fenómeno o tarea. Con el tutor comprenderá fácilmente la esencia de la lógica interna del material que se está estudiando.

tutor lujo o necesidad

Además de todo, vale la pena señalar que el programa escolar y la ESO son cosas muy diferentes. Y para los exámenes, nuestros estudiantes aún no están completamente acostumbrados, es extremadamente difícil para ellos. De hecho, desde el primer grado nos enseñaron a trabajar, lo que requiere respuestas escritas y resueltas, resolviendo problemas en forma completa. Es decir el estudiante siempre supo que, en principio, podía cometer un error en alguna parte: poner el signo equivocado en la ecuación matemática o escribir incorrectamente una palabra en el dictado en español; en cualquier caso, el profesor aún obtendría puntos, aunque solo fuera por el concepto correcto de la respuesta / soluciones ¿Y qué hay de las pruebas? - Sólo "letras". Y como correctamente, el estudiante no resolvió el problema, por ejemplo, en física. Si en algún lugar olvidó algo para multiplicar o dividir, entonces la tarea no se cuenta por completo. Se eliminan los puntos. Y quién sabe, tal vez solo este par de tres puntos no será suficiente para la admisión a la facultad elegida. Y este es otro objetivo principal del tutor: adaptar al alumno a un examen en forma de un test.

Entonces, como si la frase no sonara muy fuerte, pero el tutor en nuestro tiempo no es un lujo, sino una verdadera necesidad. Después de todo, de acuerdo, en las escuelas donde el llenado de las clases es de 25 a 30 personas (escuelas privadas, no están en la cuenta), el profesor a priori no puede dar a todos el tiempo suficiente para dominar el programa. Es necesario tener en cuenta los diferentes niveles de preparación de los estudiantes, las características psicoemocionales y la capacidad de percibir el material. ¿Y cuándo, por lo general, contratar a un tutor?

Cuando hubo problemas serios, el estudiante "se movió a la puntuación de" a "dos", "tres", y ya tenía cualquier deseo de aprender. Y el tutor debe aplastar todos estos bloqueos.Por lo tanto, uno no debe descuidar las ocupaciones individuales. De hecho, el verdadero Maestro ayuda no solo a desmontar y entender el material que causa problemas al discípulo. Pero, lo más importante, puede cambiar radicalmente las opiniones de la sala sobre el tema que se está estudiando, convirtiendo el curso una vez aburrido y odiado en una ciencia apasionante y fascinante.

Evalue la noticia